diumenge, 9 d’octubre del 2011

TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA - LAS BRUJAS

Bueno, ya sabéis el trabajo que se ha de hacer, al menos la primera parte. Os subo aquí esta primera parte, que ya tenéis todos fotocopiados, por si la perdéis. La segunda parte os la subiré directamente, para así ahorrar papel y tener que talar menos árboles.

Recuerda que la (I) quiere decir que es una actividad de investigación y que has de buscarla en otro sitio que no es el libro, por ejemplo: Internet, enciclopedias, preguntar a los padres o familia. . . .
 
TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA - LAS BRUJAS

  1. Comenzaremos por hacer una ficha del libro.
  • Nombre del autor.
  • Nombre del ilustrador.
  • Nombre de la editorial.
  • Fecha de la primera edición.
  • ¿A quién está dedicado este libro?
  2. Ahora vamos a conocer un poco a su autor.
  • Escribe una pequeña biografía del autor del libro. (I)
  3. Y ahora entraremos de lleno en el libro de lectura.
    Capítulo 1.
  • Título.
  • Escribe verdadero o falso:
    - Una bruja de verdad odia a los niños.
    - Una bruja de verdad puede conducir un coche de lujo.
    - Una bruja de verdad se contenta con eliminar un niño al mes.
    - Las brujas pueden ser mujeres y hombres.
    - Es imposible que tu profesora de Castellano sea una bruja.
  • En la página 10 aparece Inglaterra, indica a qué continente pertenece. (I)

    Capítulo 2.

  • Título.
  • ¿De dónde era la familia del protagonista?
  • ¿En qué continente se encuentra el país de la familia del protagonista? (I)
  • ¿Con quién se fue a vivir el protagonista cuando murieron sus padres?
  • ¿A qué ciudad se fue a vivir?
  • ¿Cómo se llamaba la primera niña que desapareció?
  • ¿Qué le ocurrió a la segunda niña?
  • ¿En qué se convirtió la tercera niña desaparecida?
  • ¿Cuál era el nombre del primer niño y en qué se transformó?
  • El segundo niño se transformó en marsopa, ¿qué es una marsopa? (I)

    Capítulo 3.

  • Título.
  • ¿Qué llevará siempre una bruja de verdad sobre las manos? ¿Por qué?
  • ¿Qué llevará sobre la cabeza? ¿Por qué?
  • ¿Cómo tienen los agujeros de la nariz? ¿Por qué?
  • Para una bruja, ¿a qué huele un niño recién lavado?
  • ¿Qué se puede ver en el centro del ojo de una bruja?
  • ¿Cuántos dedos tienen las brujas en sus pies?
  • ¿De qué color es la saliva de las brujas? ¿Para qué la utilizan?

    Capítulo 4.

  • Título.
  • ¿Dónde tienen que irse a vivir según el testamento de sus padres?
  • ¿En qué animales pueden convertir las brujas inglesas a los niños?
  • ¿Qué hacen las brujas una vez al año? ¿Para qué?
  • ¿Cómo se llamaba el mejor amigo del protagonista en Inglaterra?
  • ¿Cuándo vió a su primera bruja? ¿Qué quería darle la bruja?
Capítulo 5.
  • Título.
  • ¿Qué medio de transporte querían utilizar para ir a Noruega de vacaciones?
  • ¿Qué enfermedad agarró la abuela?
  • ¿Quién era la señora Spring?
  • ¿Qué prohibió el médico que hiciera la abuela?
  • ¿Cómo se llamaba el hotel donde fueron de vacaciones? ¿Dónde se encontraba? ¿Qué medio de transporte utilizaron para ir hasta allí?
  • ¿Cómo se llamaban los ratones que la abuela le regaló?
  • ¿Cómo se llamaba el director del hotel?
  • ¿A qué trato llegaron con el director del hotel sobre los ratones?
  • ¿Para qué estaba reservado el salón de baile del hotel?
  • ¿Qué estaba haciendo el protagonista cuando llegó el director del hotel con todas las señoras al salón?

    Capítulo 6.

  • Título.
  • Más o menos, ¿cuántas señoras había en el congreso?
  • ¿Por qué se dió cuenta el protagonista que todas eran brujas?

    Capítulo 7.

  • Título.
  • ¿Cómo llamaban a la Gran Bruja?
  • ¿Por qué habían cerrado las puertas?
  • ¿Qué quería la Gran Buja que hicieran con todos los niños del mundo?
  • ¿Qué hizo la Gran Bruja con la bruja que se atrevió a responderle?

    Capítulo 8.

  • Título.
  • ¿Qué quería la Gran Bruja que compraran todas las brujas en cada una de sus ciudades?
  • ¿Para qué servía la grandiosa fórmula que había inventado la Gran Bruja?
  • ¿Dónde querían ponerla?
  • ¿Qué quiere decir que la fórmula era de acción retardada?

    Capítulo 9.

  • Título.
  • ¿Por qué pensaba el protagonista que no podrían olfatearle?
  • ¿Quienes aparecieron en la tarima, cerca de las faldas de la Gran Bruja?
  • ¿Qué sacaron las brujas de sus bolsos? ¿Para qué?
  • ¿Cuál es el secreto de la fórmula para ser retardada?
  • ¿De qué color es la fórmula? ¿Qué cantidad hay que poner en cada bombón o caramelo?
  • ¿Por qué no se pueden pasar con la dosis?

    Capítulo 10.

  • Título.
  • ¿Cómo se llamaba el niño con el que querían probar la fórmula?
  • ¿Con qué convenció la Gran Bruja al niño para que fuera al Salón de baile?
  • ¿Qué sacó la Gran Bruja de los pliegues de su vestido? ¿Para qué? ¿Por qué no lo consiguió?

    Capítulo 11.

  • Título.
  • ¿Cuántos frasquitos de la fórmula iban a recibir las brujas más ancianas?
  • ¿Cuántos niños se podían convertir en ratón con un frasquito?
  • ¿Cómo se llamaba la bruja que comenzó a oler al protagonista?
  • ¿Por qué querían exterminar inmediatamente al protagonista?

1 comentari: