Recuerda que la (I) quiere decir que es una actividad de investigación y que has de buscarla en otro sitio que no es el libro, por ejemplo: Internet, enciclopedias, preguntar a los padres o familia. . . .
TRABAJO DEL LIBRO DE LECTURA - LAS BRUJAS
- Nombre del autor.
- Nombre del ilustrador.
- Nombre de la editorial.
- Fecha de la primera edición.
- ¿A quién está dedicado este libro?
- Escribe una pequeña biografía del autor del libro. (I)
- Título.
- Escribe verdadero o falso:- Una bruja de verdad odia a los niños.- Una bruja de verdad puede conducir un coche de lujo.- Una bruja de verdad se contenta con eliminar un niño al mes.- Las brujas pueden ser mujeres y hombres.- Es imposible que tu profesora de Castellano sea una bruja.
- En la página 10 aparece Inglaterra, indica a qué continente pertenece. (I)
Capítulo 2.
- Título.
- ¿De dónde era la familia del protagonista?
- ¿En qué continente se encuentra el país de la familia del protagonista? (I)
- ¿Con quién se fue a vivir el protagonista cuando murieron sus padres?
- ¿A qué ciudad se fue a vivir?
- ¿Cómo se llamaba la primera niña que desapareció?
- ¿Qué le ocurrió a la segunda niña?
- ¿En qué se convirtió la tercera niña desaparecida?
- ¿Cuál era el nombre del primer niño y en qué se transformó?
- El segundo niño se transformó en marsopa, ¿qué es una marsopa? (I)
Capítulo 3.
- Título.
- ¿Qué llevará siempre una bruja de verdad sobre las manos? ¿Por qué?
- ¿Qué llevará sobre la cabeza? ¿Por qué?
- ¿Cómo tienen los agujeros de la nariz? ¿Por qué?
- Para una bruja, ¿a qué huele un niño recién lavado?
- ¿Qué se puede ver en el centro del ojo de una bruja?
- ¿Cuántos dedos tienen las brujas en sus pies?
- ¿De qué color es la saliva de las brujas? ¿Para qué la utilizan?
Capítulo 4.
- Título.
- ¿Dónde tienen que irse a vivir según el testamento de sus padres?
- ¿En qué animales pueden convertir las brujas inglesas a los niños?
- ¿Qué hacen las brujas una vez al año? ¿Para qué?
- ¿Cómo se llamaba el mejor amigo del protagonista en Inglaterra?
- ¿Cuándo vió a su primera bruja? ¿Qué quería darle la bruja?
Capítulo 1.
Capítulo 5.
- Título.
- ¿Qué medio de transporte querían utilizar para ir a Noruega de vacaciones?
- ¿Qué enfermedad agarró la abuela?
- ¿Quién era la señora Spring?
- ¿Qué prohibió el médico que hiciera la abuela?
- ¿Cómo se llamaba el hotel donde fueron de vacaciones? ¿Dónde se encontraba? ¿Qué medio de transporte utilizaron para ir hasta allí?
- ¿Cómo se llamaban los ratones que la abuela le regaló?
- ¿Cómo se llamaba el director del hotel?
- ¿A qué trato llegaron con el director del hotel sobre los ratones?
- ¿Para qué estaba reservado el salón de baile del hotel?
- ¿Qué estaba haciendo el protagonista cuando llegó el director del hotel con todas las señoras al salón?
Capítulo 6.
- Título.
- Más o menos, ¿cuántas señoras había en el congreso?
- ¿Por qué se dió cuenta el protagonista que todas eran brujas?
Capítulo 7.
- Título.
- ¿Cómo llamaban a la Gran Bruja?
- ¿Por qué habían cerrado las puertas?
- ¿Qué quería la Gran Buja que hicieran con todos los niños del mundo?
- ¿Qué hizo la Gran Bruja con la bruja que se atrevió a responderle?
Capítulo 8.
- Título.
- ¿Qué quería la Gran Bruja que compraran todas las brujas en cada una de sus ciudades?
- ¿Para qué servía la grandiosa fórmula que había inventado la Gran Bruja?
- ¿Dónde querían ponerla?
- ¿Qué quiere decir que la fórmula era de acción retardada?
Capítulo 9.
- Título.
- ¿Por qué pensaba el protagonista que no podrían olfatearle?
- ¿Quienes aparecieron en la tarima, cerca de las faldas de la Gran Bruja?
- ¿Qué sacaron las brujas de sus bolsos? ¿Para qué?
- ¿Cuál es el secreto de la fórmula para ser retardada?
- ¿De qué color es la fórmula? ¿Qué cantidad hay que poner en cada bombón o caramelo?
- ¿Por qué no se pueden pasar con la dosis?
Capítulo 10.
- Título.
- ¿Cómo se llamaba el niño con el que querían probar la fórmula?
- ¿Con qué convenció la Gran Bruja al niño para que fuera al Salón de baile?
- ¿Qué sacó la Gran Bruja de los pliegues de su vestido? ¿Para qué? ¿Por qué no lo consiguió?
Capítulo 11.
- Título.
- ¿Cuántos frasquitos de la fórmula iban a recibir las brujas más ancianas?
- ¿Cuántos niños se podían convertir en ratón con un frasquito?
- ¿Cómo se llamaba la bruja que comenzó a oler al protagonista?
- ¿Por qué querían exterminar inmediatamente al protagonista?
Trabajo largo,pero libro corto.
ResponEliminaBahia.