Repasa, practica y ... entrega
PÁGINAS INTERACTIVAS. ACENTO DIACRÍTICOOTRA
PARA REPASAR ACENTUACIÓN, DIFTONGOS, HIATOS.
Y OTRA MÁS
Realiza los ejercicios siguientes para entregar el dia 26 de noviembre
EL
ACENTO DIACRÍTICO
Nombre y apellidos:Fecha:
1. En las siguientes oraciones se ha omitido el
acento diacrítico. Coloca ese acento en
las palabras subrayadas que lo precisen.
- El niño se quedó dormido en la falda de su mamá.
- Se mas cuidadoso cuando cruces la calle.
- Tu madre te envío este dinero.
- El maletín de mi vecina es aquel.
- Espero que me de detalles de lo ocurrido.
- Si lo preparas, aceptaría tomar te.
- Si, me gustaría acompañarte: mas no puedo.
- Solo quiero que el me deje en paz.
- ¿Como y donde haremos el trabajo?
- Se que aun te asalta la duda sobre lo ocurrido.
- Aun sabiéndolo, no quiso decírmelo a mi.
- Al escuchar la sinfonía en si menor, la soprano volvió en si.
- Abuelo vive solo en aquella casa.
- ¿Que piensas hacer con los libros que te regalé?
- No entiendo el porque de su negativa.
- ¿Cuanto cuesta ese libro?
- . ¿Quien dijo que quien mucho abarca poco aprieta?
- Compré este regalo para el amigo del cual te hablé.
- No se como terminar esta relación.
- Ese libro es mas costoso que este.
- Tengo buenas notas porque estudio mucho.
- ¿Que sucedió para que el renunciara?
2. Elige la palabra correcta de las palabras que aparecen entre
paréntesis:
- (Si-Sí) hace buen tiempo (te-té) acompañaré.
- No le (de-dé) tantos dulces a los niños (de-dé) su vecina.
- No (se/sé) (si/ sí) volveré a visitarte.
- (El-Él) carro de (el-él) es (mas-más) moderno que (este-éste)
- (Tu-tú) has sido el responsable de (tu-tú) despido.
- Ya (se-sé) que (el-él) (se-sé) ha ido para siempre.
- No le (de-dé) tanta importancia al asunto (de-dé) la herencia.
- (Se-Sé) más puntual (cuando-cuándo) tengas una cita.
- Yo (se /sé) mucho (más / mas) de lo que (té /te) imaginas.
- Mamá, no hagas tantos sacrificios por (mi –mí).
- (El /Él) es el responsable de lo que le pasa.
- (Tu-Tú) debes encontrar (tu-tú) camino.
- (Té / Te) advierto que no debes actuar de esa manera.
- Iré a (tú-tu) casa (si-sí) tengo tiempo.
- Yo (se-sé) que caminaron hasta no poder (mas-más.)
- (Té-Te) envié (mí-mi) mensaje por correo interno.
- Los ingleses tienen por costumbre tomar (té-te)
- Necesito que me (de-dé) el recibo (de-dé) la compra.
- Quisiera acompañarte, (más-mas) no puedo.
- Toma el dólar, (más/mas) no esperes que te (dé/de) (más/mas).
- (Tú / Tu ) progreso me enorgullece a (mí / mi).
- Ella (sólo-solo) piensa en (si-sí) porque es muy inmadura.
- (Aun-Aún) no he terminado de estudiar.
- (Aun-Aún) los médicos no sabían (que-qué) hacer con él.
- (¿Cual-Cuál) de las tres obtuvo la nota (mas-más) alta?
- (Este-Éste) curso es más interesante que (aquel-aquél),
- (¡Que-Qué) desorden había en (aquel-aquél) lugar!
- (Solo-Sólo) quedan unos días para que se vayan y me dejen (solo-sólo.)
- (Cuándo /Cuando) le pregunté, no supo contestarme.
- (¡Cuanto-Cuánto) me alegro de que te hayas curado!
- Espero (qué-que) el próximo semestre sea mejor que (este /éste).
- Los artistas ambulantes caminaban (como-cómo) autómatas por la ciudad.
- (¿Que-Qué) sucedió (cuándo-cuando) se encontraron?
- (Aquel / Aquél) avión es más moderno que (este /éste).
- (¿Cuándo-Cuando) piensas solicitar el empleo del (cuál-cual) te hablé?
- Recuérdame (cuando / cuándo) yo ya no esté con ustedes.
- (¿Dónde/ Dónde) dejaste las llaves?
- (¿Qué/Que) te dijo (cuándo/cuando) se encontraron?
- (¿Porqué/Por qué) no te matriculas en la Inter?
- No fui a la fiesta (porqué/porque) no encontré (quien/quién) me llevara.
- No me explicó el (por qué/ porqué) de su comportamiento.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada