diumenge, 18 de novembre del 2012

REPASO DEL ACENTO DIACRÍTICO

Repasa, practica y ... entrega

 PÁGINAS INTERACTIVAS. ACENTO DIACRÍTICO

OTRA

PARA REPASAR ACENTUACIÓN, DIFTONGOS, HIATOS.

Y OTRA MÁS

Realiza los ejercicios siguientes para entregar el dia 26 de noviembre

EL ACENTO DIACRÍTICO

Nombre y apellidos:
Fecha:

1. En las siguientes oraciones se ha omitido el acento diacrítico.  Coloca ese acento en las palabras subrayadas que lo precisen.
  1. El niño se quedó dormido en la falda de  su mamá.
  2. Se mas cuidadoso cuando cruces la calle.
  3. Tu madre te envío este dinero.
  4. El maletín de mi vecina es aquel.
  5. Espero que me de detalles de lo ocurrido.
  6. Si lo preparas, aceptaría tomar te.
  7. Si, me gustaría acompañarte: mas no puedo.
  8.  Solo quiero que el me deje en paz.
  9.  ¿Como y donde haremos el trabajo?
  10.  Se que aun te asalta la duda sobre lo ocurrido.
  11.  Aun sabiéndolo, no quiso decírmelo a mi.
  12.  Al escuchar la sinfonía en si menor, la soprano volvió en si.
  13.  Abuelo vive solo en aquella casa.
  14.  ¿Que piensas hacer con los libros que te regalé?
  15.   No entiendo el porque de su negativa.
  16.   ¿Cuanto cuesta ese libro?
  17. . ¿Quien dijo que quien mucho abarca poco aprieta?
  18.  Compré este regalo para el amigo del cual te hablé.
  19.  No se como terminar esta relación.
  20.  Ese libro es mas costoso que este.
  21. Tengo buenas notas porque estudio mucho.
  22.  ¿Que sucedió para que el renunciara?
2. Elige la palabra correcta de las palabras que aparecen entre paréntesis:

  1. (Si-Sí) hace buen tiempo (te-té) acompañaré.
  2. No le (de-dé) tantos dulces a los niños (de-dé) su vecina.
  3. No (se/sé) (si/ sí) volveré a visitarte.
  4. (El-Él) carro de (el-él) es (mas-más) moderno que (este-éste)
  5. (Tu-tú) has sido el responsable de (tu-tú) despido.
  6. Ya (se-sé) que  (el-él) (se-sé) ha ido para siempre.
  7. No le (de-dé) tanta importancia al asunto (de-dé) la herencia.
  8. (Se-Sé) más puntual (cuando-cuándo) tengas una cita.
  9. Yo (se /sé)  mucho (más / mas) de lo que (té /te) imaginas.
  10. Mamá, no hagas tantos  sacrificios por (mi –mí).
  11.   (El /Él) es el responsable de lo que le pasa.
  12.   (Tu-Tú) debes encontrar  (tu-tú) camino.
  13.   (Té / Te) advierto que no debes actuar de esa manera.
  14.   Iré a (tú-tu) casa (si-sí) tengo tiempo.
  15.   Yo  (se-sé) que  caminaron hasta no poder (mas-más.)
  16.   (Té-Te) envié (mí-mi) mensaje por correo interno.
  17.   Los ingleses tienen por costumbre tomar (té-te)
  18.   Necesito que me (de-dé) el recibo (de-dé) la compra.
  19.   Quisiera acompañarte, (más-mas) no puedo.
  20.   Toma el dólar, (más/mas) no esperes que te (dé/de) (más/mas).
  21.   (Tú / Tu ) progreso me enorgullece a (mí / mi).
  22. Ella (sólo-solo) piensa en (si-sí) porque es muy inmadura.
  23. (Aun-Aún) no he terminado de estudiar.
  24. (Aun-Aún) los médicos no sabían (que-qué) hacer con él.
  25. (¿Cual-Cuál) de las tres obtuvo la nota (mas-más) alta?  
  26. (Este-Éste) curso es más interesante que (aquel-aquél),
  27. (¡Que-Qué) desorden había en (aquel-aquél) lugar!
  28. (Solo-Sólo) quedan unos días para que se vayan y me dejen (solo-sólo.)
  29. (Cuándo /Cuando) le pregunté, no supo contestarme.
  30. (¡Cuanto-Cuánto) me alegro de que  te hayas curado!
  31. Espero (qué-que) el próximo semestre sea mejor que (este /éste).
  32. Los artistas ambulantes caminaban (como-cómo)  autómatas por la ciudad.
  33. (¿Que-Qué)  sucedió (cuándo-cuando) se encontraron?
  34. (Aquel / Aquél) avión es más moderno que (este /éste).
  35. (¿Cuándo-Cuando) piensas solicitar el empleo del (cuál-cual) te hablé?
  36. Recuérdame (cuando / cuándo) yo ya no esté con ustedes.
  37. (¿Dónde/ Dónde) dejaste las llaves?
  38. (¿Qué/Que) te dijo (cuándo/cuando) se encontraron?
  39. (¿Porqué/Por qué) no te matriculas en la Inter?
  40. No fui a la fiesta (porqué/porque) no encontré (quien/quién) me llevara.
  41. No me explicó el (por qué/ porqué) de su comportamiento.




















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada