“QUERIDO HIJO: ESTAMOS EN HUELGA”
1. Portada: Título del libro, dibujo (realizado por vosotros y coloreado) y
vuestro nombre
y apellidos.
2. Biografía del autor: Jordi Sierra i Fabra.
3. Lectura de obtención de
información.
a)
Descripción de lo que ves en la cubierta (portada) del libro.
¿Qué están haciendo los personajes?
¿Qué posible relación les une?
¿Dónde crees que están?
b) Título de la novela (del libro).
Título.
¿De qué puede tratar una novela con este título?
c) Opinión.
¿Crees que te gustará esta novela? Justifica tu respuesta.
¿Te parece que será, una história real o fantàstica? ¿Por
qué lo crees así?
¿Acabará bien la historia? ¿Qué te hace suponerlo?
4. Lectura dialogada.
- Copia
(de la página 19) desde “Por un momento”.... hasta “ya está, digo yo, no sé”.
- Lee
este párrafo diferenciado el tipo de oraciones (enunciativas, interrogativas y exclamativas), entonando debidamente.
- ¿A
qué momento de la trama pertenece?
5. Escenas del libro.
Elige
5 escenas de la novela, haz un dibujo (coloreado) de cada una y escribe cuándo
suceden.
6. Relación causa – efecto.
- ¿Por
qué se ponen en huelga los padres de Felipe?
- ¿Por
qué decide Felipe pedir ayuda a sus amigos?
- ¿Cuál
es la reacción de los padres?
7. Personajes.
- Escribe
el nombre de 5 personajes de la novela y un dato de cada uno.
- Crea
un nuevo personaje para la novela (ponle nombre, descríbelo y dibújalo),
introdúcelo en uno de los capítulos e inventa
un nuevo episodio con dicho personaje (ten en cuenta que tiene que adaptarse al
texto leído).
- Escribe
un fragmento que corresponda a un diálogo de cada uno de los protagonistas.
Escribe el nombre de quien lo
dice y la situación a la que corresponde.
8. Diálogo y descripción.
- ¿En
qué se diferencia un diálogo de una descripción?
- Escribe
un diálogo indicando quienes lo realizan y una descripción de un personaje de
la novela indicando dicho personaje.
9. Contesta las siguientes
preguntas sobre la lectura de la novela.
- ¿Cómo
se llaman los padres de Felipe?
- ¿Qué
ha suspendido Felipe en la evaluación final?
- ¿Qué
hizo Felipe los días después de conocer los resultados de la evaluación?
- ¿Qué
hacían los padres de Felipe durante su huelga?
- ¿Qué
niños eran los que mejor jugaban del grupo de Felipe?
- ¿Quién
era el mejor amigo de Felipe?
- ¿Qué
colocaron en el cuarto de Felipes sus padres durante su huelga?
- ¿Qué
le hubiera gustado ser a Laureano?
- ¿Qué
decidió Felipe hacer para que sus padres dejaran su huelga?
10. Temas de la novela.
¿Qué
temas se tratan en la novela?
Esto me encanta es muy divertido hacer estos trabajos que guay eres Eva.Aver si te gusta mi portada.
ResponEliminaFÁTIMA 6b
Los trabajos los entregaras o no?
ResponEliminaFATIMA 6b